20 - 04 - 2024

    Un nuevo puerto brasileño podría movilizar 4 millones de toneladas de sal

    puerto granelero brasil

    Un nuevo puerto granelero en el estado brasileño de Río Grande do Norte en Brasil (RN) tendrá la capacidad de movilizar, inicialmente, cerca de 4 millones de toneladas de sal al año.

    El recinto podrá, además, exportar otros minerales como hierro, piedra caliza y feldespato, según estimó la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (Sedec).

    El proyecto surgirá de una Alianza Público Privada, despertando interés de inversores chinos, y se estima que su construcción tardará unos cinco años. Estará en el municipio de Porto do Mangue, Costa Norte.

    “Un puerto así es un proyecto muy grande y costoso, que debería tardar entre 3 a 5 años en construirse. Por esto, formamos un grupo de trabajo para realizar los estudios y hacer que la licencia sea viable”, señaló Jaime Calado, titular de Sedec.

    Además, explicó que la Secretaría está recopilando los estudios anteriores sobre el proyecto para dar continuidad, anunciando que, pese a no tener fecha determinada, estima que en 120 días presentarán una propuesta de diseño del puerto para emitir el Estudio e Informe de Impacto Ambiental (EIA/RIMA).

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach subieron las importaciones

    DP World Caucedo recibió la cuarta grúa STS de ZPMC