20 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva construye un edificio multifuncional en el Muelle Sur

    El Puerto de Huelva construye un edificio multifuncional en el Muelle Sur

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) está avanzando en la construcción de un edificio multifuncional en el Muelle Sur, que acogerá una terminal para el embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

    Concretamente, el nuevo edificio estará dividido en tres plantas y ocupará una superficie total superior a 2.300 metros cuadrados en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los buques ferry que conectan Huelva con las Islas Canarias. Las obras implican un presupuesto de 6,1 millones de euros y se estima que terminen para el próximo verano de 2022.

    En palabras de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda: “la puesta en marcha de este edificio multifuncional forma parte de la mejora cualitativa que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva dentro de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento”.

    Gracias a este nuevo espacio, se optimizará el desarrollo de las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. De hecho, las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas.

    Por otro lado,  Pilar Miranda ha anunciado recientemente que el Puerto de Huelva añadirá nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos para 2022. Se trata de un paso “muy importante” ya que “va a salir mucha más materia prima y productos agroalimentarios de la provincia, en un momento en el que los camiones tienen muchos problemas”, según comenta Miranda.

    Inició dragado en puerto de Dock Sud luego de 30 años

    El Puerto de Las Palmas evalúa la adjudicación de un terreno al Grupo Zamakona