21 - 01 - 2022

    Inició dragado en puerto de Dock Sud luego de 30 años

    puerto Dock Sud

    Las obras de profundización de las vías navegables de puerto Dock Sud, en Argentina, iniciaron esta semana en un dragado que compromete US$18,5 millones. Es una iniciativa esperada desde hace 30 años.

    El puerto, asentado en la provincia de Buenos Aires, garantizará la profundización y el mantenimiento portuario con estos trabajos, fundamentales para el ingreso de buques y la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.

    El Consorcio gestionó el proceso licitatorio y realizará la obra con sus propios recursos. Además, solicitó de forma unificada la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.

    “Esto marca una diferencia sustancial en relación a las anteriores gestiones, cuando se recurría a la figura de dragados de emergencia y los trabajos eran dirigidos por los privados”, subrayaron desde el gobierno.

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo: “Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el consorcio”.

    “Esta obra servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto”, agregó.

    El Puerto de Málaga acoge una operativa récord con la descarga de 70.000 toneladas de maíz

    El Puerto de Huelva construye un edificio multifuncional en el Muelle Sur