Las obras de profundización de las vías navegables de puerto Dock Sud, en Argentina, iniciaron esta semana en un dragado que compromete US$18,5 millones. Es una iniciativa esperada desde hace 30 años.
El puerto, asentado en la provincia de Buenos Aires, garantizará la profundización y el mantenimiento portuario con estos trabajos, fundamentales para el ingreso de buques y la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.
El Consorcio gestionó el proceso licitatorio y realizará la obra con sus propios recursos. Además, solicitó de forma unificada la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.
“Esto marca una diferencia sustancial en relación a las anteriores gestiones, cuando se recurría a la figura de dragados de emergencia y los trabajos eran dirigidos por los privados”, subrayaron desde el gobierno.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo: “Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el consorcio”.
“Esta obra servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto”, agregó.