28 - 03 - 2024

    El Puerto de Arinaga recibe tres ofertas para su nuevo vial de acceso

    El Puerto de Arinaga recibe tres ofertas para su nuevo vial de acceso

    El Puerto de Arinaga, perteneciente al Puerto de Las Palmas, ha recibido tres ofertas para la construcción de un nuevo vial de acceso que posibilite la unión entre la zona de atraque en la que se descargan piezas de gran tamaño y el vial principal localizado en el interior del recinto barquero. De esta forma, es posible que los vehículos de transporte especiales maniobren adecuadamente.

    El enclave normalmente se utiliza para el atraque de buques que trasladan piezas de grandes dimensiones, las cuales se trasladan e instalan en los parques eólicos existentes en la isla de Gran Canaria.

    Una vez efectuada la descarga desde el navío a un medio de transporte terrestre, el cual supone la manipulación de piezas de grandes dimensiones, se necesita la habilitación de viales con gran anchura que permitan resolver las dificultades de maniobra.

    Los responsables de los enclaves canarios consideran que este vial se dedicará exclusivamente a los vehículos especiales que trasladan estas piezas eólicas, obligando al resto de vehículos a circular por los viales existentes.
    Cabe mencionar que, la Autoridad Portuaria de Las Palmas también planea realizar otros cambios para mejorar las infraestructuras existentes en el puerto que, por causa de las condiciones climáticas y el paso del tiempo, necesitan de las mismas para devolverlas a un estado óptimo.

    De momento, Lopesan Asfaltos y Construcciones, Hermanos García Álamo y Surhisa se han presentado para este proyecto. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, un presupuesto base de licitación de 883.005,93 euros, así como con un valor estimado de 825.239,19 euros.

    La soluciones digitales impulsan la productividad del Puerto de Barcelona

    Tánger y Motril conformarán una nueva ruta de unión entre Marruecos y España