23 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas subasta el carguero frigorífico ‘Frio V’

    El Puerto de Las Palmas subasta el carguero frigorífico Frio V

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha subastado el carguero frigorífico ‘Frio V’ por segunda vez, el cual ha sido embargado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, tras no haber recibido ni una sola propuesta en la subasta celebrada anteriormente. En esta ocasión, se piden unos 358 mil euros por el navío.

    En cuanto a sus características, el navío ‘Frio V’ cuenta con una eslora de 115 metros y una manga de 18 metros, además de un arqueo bruto de 4.878 GT, un peso muerto de 2.693 Tn., y un desplazamiento en rosca de 3.148,50 Tn.

    A través de un mandato judicial por parte del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Las Palmas de Gran Canaria de 5 de septiembre de 2022 (procedimiento de intervención de cargamento o buque nº395/2021), se dio luz verde a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para vender en pública subasta esta embarcación.

    Cabe mencionar que, la subasta pública será al alza y se pedirá una garantía provisional del 10% en base al precio de enajenación principal.

    Aquellos interesados podrán entregar sus ofertas hasta las 14:00 horas del 30 de enero de 2023, mientras que el acto público de la subasta se celebrará a las 10:00 horas del día 3 de febrero de 2022, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El buque puede ser visitado hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

    La venta de navíos y la instalación de nuevas infraestructuras contribuyen al crecimiento portuario. En este sentido, Recientemente, el Puerto de Alicante (España) ha recibido dos grúas, provenientes de Amberes, que se instalarán en la nueva terminal multipropósito de contenedores del operador JSV.

    Menorca Lines presenta las ventas para la temporada 2023

    Nuevo centro de segunda venta de pescado en el Puerto de Almería