29 - 03 - 2024

    Cuba inaugura su nuevo puerto

    Cuba inaugura su nuevo puerto

    Cuba inauguró un puerto cuyo coste ha sido de 957.000.000 dólares y que ha sido anunciado como el más moderno de América Latina. Una infraestructura que se considera crucial para el futuro económico de la isla. El proyecto ha sido financiando por el banco brasileño de desarrollo BNDES y construido por la constructora brasileña Odebrecht SA, y está totalmente equipado para atender las necesidades de los barcos que pasan a través del Canal de Panamá.

    El presidente cubano, Raúl Castro, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cortaron la cinta en una ceremonia a la que asistieron otros dirigentes regionales a fin de celebrar una cumbre de América Latina y el Caribe.

    La terminal de contenedores de Mariel, que será operada por el operador portuario de Singapur, PSA International, incluirá un sistema ferroviario y apoyo por autopista. Esta nueva terminal sustituirá a  La Habana como el puerto más importante de Cuba.

    La primera zona especial de desarrollo de Cuba ha sido construida para acompañar a los barcos Post-Panamax, unos buques más grandes especialmente diseñados para el paso por el Canal de Panamá una vez que la ampliación haya finalizado, lo que está previsto para el próximo año a pesar de los problemas existentes entre la Autoridad del Canal de Panamá y las empresas concesionarias de las obras.

    La terminal de Mariel, tiene una ubicación ideal para manejar carga de EEUU si finalmente se levanta el embargo comercial estadounidense. Desde el gobierno brasileño se ha defendido que el embargo desaparecerá tarde o temprano y que una vez que lo haga, Cuba se convertirá en un lugar estratégico para las empresas brasileñas debido a su posición geográfica.

    Nueva instalación logística en Córdoba

    Hutchison y Puerto de Barcelona exponen fase de terminal Best

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.