19 - 03 - 2024

    FMI rebaja las previsiones del crecimiento del transporte marítimo

    FMI rebaja previsiones crecimiento transporte marítimo

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revelado en su último informe trimestral que la bajada del precio del petróleo de hasta un 55% desde el pasado mes de septiembre no ha sido suficiente para impulsar el crecimiento en el sector del transporte de carga marítimo.

    La bajada del precio del petróleo ha abaratado los costes operativos en el sector del transporte marítimo, pero la reducción en los niveles de exportaciones de materias primas ha provocado un estancamiento del transporte marítimo de carga seca.

    Se espera que el transporte marítimo siga sin mejorar en 2015 debido a las bajas expectativas de crecimiento que se esperan para China, lugar de origen y destino de gran parte del tráfico marítimo de carga a nivel mundial.

    De cara al futuro más inmediato, los expertos consideran que la aplicación y cumplimiento de convenios internacionales va a tener también un importante impacto económico en el transporte marítimo, aportando mejoras sustanciales en el sector, pero aumentando a la vez los costes de implementación.

    Carlos Llorente explica los diferentes grupos de Incoterms

    BUSCOelMEJOR.com compara software para empresas de distribución

    Un comentario

    1. Exportación e importación marítima
      31 marzo, 2015

      La mejora e incremento del transporte marítimo será un proceso largo. Todavía nos estamos recuperando de la crisis, y si a eso sumamos las perspectivas de crecimiento de China… blanco y en botella.
      De todas formas, el transporte marítimo todavía tiene un buen margen de crecimiento y mejora, por lo que será necesario ponerse las pilas para no quedarse atrás frente a otros medios.
      ¡Saludos!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.