19 - 03 - 2024

    Puerto de Visakhapatnam quiere ampliar capacidad de carga

    Puerto de Visakhapatnam quiere ampliar capacidad de carga

    El puerto de Visakhapatnam (VPT) en la India planea invertir 488 millones de dólares (429 millones de euros) en un proyecto de expansión y modernización de sus instalaciones que aumentará su capacidad casi un 50%.

    El 25% de la inversión total prevista será aportada por la Autoridad Portuaria del puerto de Visakhapatnam, mientras que el 75% restante será aportado por entidades público-privadas. El objetivo del proyecto es aumentar su capacidad de manejo de carga de los 85 millones de toneladas actuales a los 125 millones de toneladas en un plazo de tres años.

    El proyecto incluye modernizar las infraestructuras de manejo de carga del puerto y realizar obras de dragado que permitan la entrada al puerto de buques de más de 100.000 toneladas de carga.

    Además de la expansión del puerto, está en marcha un plan de expansión de las vías férreas estatales para facilitar el movimiento de la carga desde el puerto hacia el interior y viceversa.

    La India está llevando a cabo una serie de inversiones que mejorarán su competitividad a nivel industrial, como el parque logístico que Madras Fertilizers pretende desarrollar en Chennai.

    LogiMAT 2015 estrenará carretillas elevadoras contrapesadas de Crown

    Carlos Llorente explica los diferentes grupos de Incoterms

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.