19 - 04 - 2024

    Subida de combustibles pone en riesgo de quiebra a empresas mexicanas

    La subida del precio de los combustibles en México está poniendo en riesgo de quiebra a más de 40 empresas, según afirma la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). El año 2017 se perfila difícil para el sector.

    Leonel Álvarez Cid, delegado de Canacar, ha manifestado que los que peor lo están pasando son aquellos empresarios que se resisten a hacer cambios en los precios de los fletes.

    Canacar no ha confirmado cual será el incremento del precio de sus fletes para los próximos meses, pero sus responsables si han destacado que la medida es totalmente necesaria, ya que sólo podrán sobrevivir aquellas empresas que ajusten sus tarifas o que lleguen a nuevos acuerdos con sus clientes.

    Los miembros de Canacar manifiestan que el impacto de la subida del precio de los combustibles ha sido muy fuerte y que se ha hecho necesario trasladar ese impacto hacia los clientes.

    Esta situación ha dado lugar a un escenario en el que aquellas empresas que no negocien correctamente sus tarifas podrían desaparecer.

    La subida de los precios de los fletes ya es una realidad en México. De hecho, Conatram ha informado de aumentos en el precio de sus fletes.

    Colombia busca nichos de mercado en Perú

    Afectados por ERE en el sector transporte está en ascenso