29 - 03 - 2024

    Ecuador no descarta acercarse a Estados Unidos y a Alianza del Pacífico

    Ecuador no descarta acercarse a Estados Unidos y a Alianza del Pacífico

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha indicado que no descarta un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos y con la Alianza del Pacífico, y dijo que su Gobierno buscará “refrescar” sus relaciones internacionales.

    Según el mandatario, “debemos refrescar nuestras relaciones internacionales” y revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con EEUU y las opciones que tiene el país en el marco de la Alianza del Pacífico, actualmente integrada por México, Chile, Colombia y Perú.

    Para el presidente ecuatoriano, según expresó a medios locales, la mejora en las relaciones exteriores debe apuntar a aquellos a los que su país más compra y vende. Añadió que en una reciente conversación con el embajador de Estados Unidos en Ecuador, John Todd, se conversó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial incluso mejor al que el país andino tiene con la Unión Europea.

    Por otro lado, abordó el tema de la situación económica de Ecuador y la recomendación de economistas de corte liberal para que aplique cambios a la conducción del gobierno anterior.

    Sin embargo, Moreno prometió que “el futuro va a ser mejor” y señaló como buenas noticias la promoción a la inversión extranjera de la Refinería del Pacífico, un proyecto añejo con capacidad para procesar 300.000 barriles de crudo al día.

    Asimismo indicó que próximamente se licitarán 23 corredores viales, por un valor global de 1.200 millones de dólares y que el próximo día 25 lanzará una convocatoria a los constructores para la edificación de 395.000 viviendas en cuatro años, que fue su oferta de campaña electoral.

    Nueva cita para eDelivery 2018

    XPO Logistics despierta la admiración en el sector