28 - 03 - 2024

    El sector hortofrutícola andaluz llega a Fruit Logistica 2018 en el mejor momento

    Fruit Logistica

    El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, afirma que el sector hortofrutícola de la comunidad llega a Fruit Logistica 2018 en el mejor momento de todas su historia. Las ventas del sector entre enero y noviembre de 2017 fueron de 4.700 millones de euros, lo que supone un 9% más que en el mismo período de 2016.

    Sánchez Haro ha declarado lo siguiente: “Andalucía se supera a sí misma en los mercados exteriores con un nuevo aumento en las cifras de exportaciones de frutas y hortalizas. La Junta de Andalucía participará activamente en Fruit Logistica 2018 para aunar esfuerzos y generar sinergias con el objetivo de que nuestro sector hortofrutícola continúe liderando y ampliando mercados”.

    La feria Fruit Logistica se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero. Cabe destacar que es precisamente el mercado alemán es el principal destino de las frutas y las hortalizas que exporta Andalucía, suponiendo un 28% del total de la exportación, más de 1.300 millones. Después se sitúa el Francia con el 16%, lo que supone 778 millones de euros, le sigue muy de cerca el Reino Unido con un 15% y 659 millones.

    En el acto Sánchez de Haro ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado territorial de Almería, José Manuel Ortiz.

    Colombia hace llamado a empresarios españoles para invertir en el país latinoamericano

    Sector hotelero en Colombia logra cifra récord de ocupación a finales de 2017