Un informe de la firma Adobe reveló que los consumidores de Estados Unidos gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7% más que el año anterior.
En concreto, Adobe analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, y destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.
Además, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones de dólares dentro de ese total, lo que se traduce en un “histórico” 33,1 % de ingresos “online” navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.
En este sentido, el analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por internet superaron las predicciones debido a la “fuerte temporada navideña”, en general, pero se remitió a datos del sector y el gobierno para explicarlo.
Según el directivo, “los informes de la industria y el gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como conductores del fuerte gasto de la temporada navideña”.
Finalmente, se precisó que los días de más gasto ‘online’ en ese período fueron el “viernes negro” y el “ciberlunes”, que se han incrementado en importancia desde 2013 en EE.UU.: durante el primero, esas ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y, en el caso, a 6.600 millones.