28 - 03 - 2024

    Estadounidenses gastaron 108.200 millones de dólares en compras online durante la temporada de fin de año

    Estadounidenses gastaron 108.200 millones de dólares en compras online durante la temporada de fin de año

    Un informe de la firma Adobe reveló que los consumidores de Estados Unidos gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7% más que el año anterior.

    En concreto, Adobe analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, y destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

    Además, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones de dólares dentro de ese total, lo que se traduce en un “histórico” 33,1 % de ingresos “online” navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.

    En este sentido, el analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por internet superaron las predicciones debido a la “fuerte temporada navideña”, en general, pero se remitió a datos del sector y el gobierno para explicarlo.

    Según el directivo, “los informes de la industria y el gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como conductores del fuerte gasto de la temporada navideña”.

    Finalmente, se precisó que los días de más gasto ‘online’ en ese período fueron el “viernes negro” y el “ciberlunes”, que se han incrementado en importancia desde 2013 en EE.UU.: durante el primero, esas ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y, en el caso, a 6.600 millones.

    Estados Unidos eleva presupuesto de su plan de infraestructuras a 1,7 billones de dólares

    Nueva cita para eDelivery 2018