20 - 04 - 2024

    Bergé fortalece su relación con Messina Line en España

    Bergé fortalece su relación con Messina Line en España

    El operador marítimo Bergé ha fortalecido su relación con Messina Line en España, convirtiéndose en el agente consignatario de sus buques con destino a España. El acuerdo plurianual alcanzado entre las dos entidades ha comenzado con la recepción del buque Jolly Perla en la terminal Port Nou del Puerto de Barcelona durante el mes de enero.

    Se espera que el contrato se amplíe a todos los enclaves españoles a los que suele acceder la compañía y supondrá la recepción de unos 150 buques cada año. Ambas compañías podrán reforzar así su relación, la cual comenzó en Barcelona durante los años 90 por la prestación del servicio de estiba y desestiba en las escalas de la línea en el puerto.

    Cabe destacar que, se generará la sinergia entre las dos partes dentro del sector marítimo, donde Messina sobresale ante las demás por sus servicios de líneas regulares ro-ro y lo-lo entre el Mediterráneo y África u Oriente Medio y La India.

    No se trata del único avance de la firma, sino que el operador marítimo Bergé Marítima Bilbao también ha fortalecido su presencia en el Puerto de Bilbao (España), tras haber recibido la aprobación de la Autoridad Portuaria relacionada con la concesión administrativa de dominio público portuario sobre una parcela de 26.269 metros cuadrados en el muelle Princesa de España.

    La zona de dominio público portuario del enclave vasco se empleará como una terminal de graneles sólidos, por un período de 25 años. El tiempo de concesión se podrá ampliar si lo solicita la compañía, según indica el acuerdo entre ambas entidades.

    Puerto de Almería aumenta las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural

    Repsol distribuye un millón de toneladas de combustible marino bajo en azufre