16 - 04 - 2024

    Puerto de Almería aumenta las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural

    Puerto de Almería aumenta las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural

    La Autoridad Portuaria de Almería  (España) quiere aprovechar al máximo la posición estratégica de los enclaves de la capital almeriense y de Carboneras, por lo que se ha dedicado a aumentar las posibilidades de distribuir mármol y piedra natural. Para ello, el enclave almeriense ha mejorado las bonificaciones especiales que ofrece en las tasas portuarias.

    En este sentido, el embarcadero andaluz ofrece servicios directos para el transporte de graneles sólidos con cualquier país del mundo, además ha ampliado su mercado por medio de servicios de transporte en contenedor. Merced a los acuerdos suscritos por el Grupo Cosentino con los operadores marítimos Maersk y MSC en 2018, el recinto portuario cuenta con dos servicios semanales que unen el Puerto de Almería con Algeciras y Valencia, de forma que las compañías de la zona pueden realizar transacciones comerciales internacionales.

    A la vista del amplio abanico de destinos, la Autoridad Portuaria ha amplificado aún más su ratio al mejorar las condiciones del Puerto de Carboneras, con la construcción de una nueva terminal pública destinada a manipular cualquier tipo de mercancías, así como nuevos muelles para graneles y nuevas líneas de atraque de buques. La ampliación de las instalaciones portuarias aportan beneficios con el paso del tiempo, mientras que las innovaciones tecnológicas mejoran el funcionamiento y la efectividad en el momento.

    En este sentido, el Puerto de Gijón (España) contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética de su recinto. La iniciativa forma parte de su plan para disminuir la huella de carbono en las actividades que se llevan a cabo en la zona. De modo que, la Autoridad Portuaria reemplazará un total de 802 luminarias existentes en los viales comerciales de la dársena por otros modelos más eficientes.

    Tráfico aéreo en Chile cerró 2019 con subida de 6,3%

    Bergé fortalece su relación con Messina Line en España