19 - 09 - 2020

    Autoridad Portuaria de Barcelona establece nuevas medidas contra Covid-19

    Autoridad Portuaria de Barcelona establece nuevas medidas contra Covid-19

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha establecido nuevas medidas para reducir los efectos del Covid-19, tanto en términos económicos como en lo referente al sector del transporte. Por ejemplo, el enclave catalán ha retrasado la validez de las autorizaciones a los profesionales cuyas tarjetas de transporte estaban vigentes el 14 de marzo, durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

    En el caso de aquellos usuarios que no tengan la documentación necesaria, tendrán que aguardar hasta que se establezca de nuevo la actividad administrativa y los protocolos para la tramitación de las nuevas autorizaciones, aumentos de flota o sustituciones de vehículos.

    Por su parte, el embarcadero catalán ha aconsejado a los conductores profesionales que tomen en alta consideración los procedimientos de higiene y que mantengan la distancia de seguridad entre personas a la hora de operar en las instalaciones portuarias, limitando las interacciones.

    Por su parte, el puerto tratará de facilitar el trabajo de los conductores respetando las regulaciones adoptadas por el Ministerio de Transportes y disminuyendo al mínimo los tiempos de espera para la carga y descarga. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria les facilitará el acceso a aseos y zonas para la higiene personal, mientras que las instalaciones que tengan cocina, servicios de restauración o máquinas expendedoras, tendrán que facilitar un servicio de catering.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha decidido redactar un libro conmemorativo de su 150 aniversario, bajo el título ‘El puerto de Barcelona. De la creación de la Junta de Obras a la actualidad (1869-2019)’. De esta forma, el enclave barcelonés se ha unido a la gran variedad de instituciones públicas y privadas que durante el confinamiento por la crisis sanitaria optan por fomentar iniciativas culturales.

    Puerto de Algeciras recupera su tráfico ferroviario con Madrid

    CMA-CGM vende ocho terminales por 743 millones de euros a Terminal Link