20 - 04 - 2024

    CMA-CGM vende ocho terminales por 743 millones de euros a Terminal Link

    CMA-CGM vende ocho terminales por 743 millones de euros a Terminal Link

    El operador marítimo CMA-CGM ha finalizado la primera fase de su plan de venta de las acciones que posee en ocho de sus terminales, operación que anunció el pasado mes de diciembre. La naviera ha decidido liquidar estas acciones a Terminal Link por un total de 825 millones de dólares (743 millones de euros).

    La venta afecta a las instalaciones de Odessa (Ucrania), Singapur, Kingston (Jamaica), Rotterdam (Países Bajos), Qingdao (China), Ho Chi Minh (Vietnam), Laem Chabag (Tailandia) y Umm Qasr (Irak). Gracias a esta actuación, el operador ha logrado rebajar su deuda e incrementar su liquidez en plena crisis sanitaria global, lo cual hace más necesarios que nunca los fondos obtenidos. De esta forma, la naviera también está actuando en conformidad con su objetivo de liquidar un valor total de 2.100 millones de dólares (1.914 millones de euros).

    Cabe destacar que, el grupo también quiere reducir su deuda en 1.300 millones de dólares (1.185 millones de euros), a finales de la primera mitad del presente ejercicio. En cuanto a las estimaciones para los próximos meses, CMA-CGM considera que la caída de tráfico durante el primer trimestre se refleje en caídas de volúmenes, sobre todo en los tráficos de salida hacia Europa y Estados Unidos.

    Por el momento, el coronavirus está teniendo un gran impacto en el sector del transporte marítimo de contenedores, no obstante se estima que a medio plazo los efectos se irán disminuyendo, una vez que se controle la propagación del virus, según indica la consultora Drewry. No obstante, los volúmenes del transporte de contenedores chinos han bajado entre un 20% y un 40% entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

    Autoridad Portuaria de Barcelona establece nuevas medidas contra Covid-19

    DP World Caucedo espera grúas provenientes de China