19 - 04 - 2024

    DP World Caucedo espera grúas provenientes de China

    dp world caucedo

    Desde hace tres meses el terminal DP World Caucedo, en República Dominicana, espera un cargamento de grúas provenientes de China. El buque ha evitado llegar a algún otro puerto para evitar complicaciones y posibles contagios de coronavirus.

    Se trata de tres grúas Súper Post-Panamax y cinco grúas móviles RTG fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company (ZPMC), que permitirán garantizar una operatividad portuaria más eficiente.

    El CEO de DP World Caucedo, Morten Johansen, confirmó que en los próximos días se cumplirá el arribo del buque de la empresa ZPMC. Aseguró que el objetico es incrementar significativamente la capacidad actual y colocar al terminal en un nuevo nivel en el sector portuario y logístico de la región.

    ”En el contexto de la propagación de la pandemia coronavirus (Covid-19), el ejecutivo señaló que para recibir esta embarcación se ha agotado un estricto protocolo de seguridad y que además la misma ha estado durante tres meses en altamar“. En su ruta el buque no ha realizado ninguna parada por lo que, durante este tiempo, sus tripulantes no han tenido posibilidad de contacto con el virus.

    CMA-CGM vende ocho terminales por 743 millones de euros a Terminal Link

    El Canal de Panamá se protege del coronavirus para garantizar su funcionamiento