23 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá se protege del coronavirus para garantizar su funcionamiento

    canal de panama

    El Canal de Panamá es un punto álgido del comercio mundial de bienes. Si su operatividad falla, muchas cadenas de suministro sucumbirán. Por eso, las autoridades tomaron nuevas medidas que garanticen el trabajo que allí se realiza, mientras el país centroamericano está cerrado para contener el Covid-19.

    Las acciones del Canal de Panamá también buscan que su operatividad no implique la propagación del virus, salvaguardando su fuerza de trabajo y la seguridad de sus clientes.

    Algunas de las medidas son:

    -La conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura de la vía interoceánica, de manera que brinde su servicio continuo al comercio internacional.

    -El traslado de estos equipos hacia y desde sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

    -Establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.

    Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales pueden ser consultadas en la web.

    DP World Caucedo espera grúas provenientes de China

    Asmar lanza una licitación pública para estudiar dragado en su astillero de Talcahuano