29 - 03 - 2024

    El puerto de Santos opera con normalidad pese al coronavirus

    puerto de santos

    En estos tiempos de coronavirus, los puertos buscan en lo posible mantener sus operaciones intactas y, a la vez, proteger la salud de los empleados y usuarios. Esto está logrando el puerto de Santos, en Brasil, que reporta operaciones en completa normalidad.

    La Autoridad Portuaria de Santos (APS) y la Unión de Operadores Portuarios del Estado de São Paulo (Sopesp) informaron que en el marco de la propagación del Covid-19, el Puerto funciona normalmente en todas las actividades de carga de los buques, camiones y trenes.

    Además, detallaron que los accesos marítimos, viales y ferroviarios están abiertos sin ninguna restricción.

    Sin embargo, para evitar contagios, el terminal opera en base a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias en función de la protección del personal, ya sea la tripulación del puerto, los empleados de empresas privadas, los camioneros u otros trabajadores.

    La APS ha aplicado medidas de higiene y seguridad, siguiendo las normas establecidas por el Ministerio de Salud y la Vigilancia Sanitaria (Anvisa), basadas en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El puerto de Santos es el mayor y más importante zona portuaria de Brasil, responsable de casi el 30% de la balanza comercial del país sudamericano y un activo fundamental para garantizar el flujo de bienes necesarios para superar el coronavirus.

    Asmar lanza una licitación pública para estudiar dragado en su astillero de Talcahuano

    La cadena de suministro no se rompe durante el estado de alarma