19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras recupera su tráfico ferroviario con Madrid

    Puerto de Algeciras recupera su tráfico ferroviario con Madrid

    El Puerto de Algeciras (España) ha recuperado su tráfico ferroviario de mercancías con la comunidad de Madrid el viernes pasado, tras la finalización de los trabajos de Adif en la zona. De modo que, el enclave iniciará una nueva variante entre el PK 158 y el 161 del recorrido Algeciras-Bobadilla, el cual es prioritario en la Red TEN-T, además de tres nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías.

    En concreto, el Tren Cliente perteneciente a APM Terminals RailWays será el primer convoy en presentarse en la terminal de Isla Verde Exterior, el cual saldrá de Algeciras hacia la localidad de Azuqueca de Henares y Zaragoza, con todos los contenedores descargados desde el megabuque MSC Reef.

    Por su parte, Renfe Mercancías ha reanudado el Servicio Multinaviera que conecta Algeciras con Madrid-Abroñigal diariamente este lunes 30 de marzo. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha explicado que el reinicio de la actividad ferroviaria ayudará a reforzad la cadena logística de esta instalación, así como optimizar el servicio de distribución en Andalucía y en el resto de España.

    La continuación de sus servicios portuarios traerá beneficios a todos los implicados, sobre todo si se tiene en cuenta que la Autoridad Portuaria de Algeciras ha canalizado casi 20 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, lo cual indica un aumento superior al 10% y más de la quinta parte de la actividad portuaria del país. No obstante, los buenos resultados no se van a extender en el tiempo, ya que para los meses de marzo y sobre todo en abril, se prevé que la capacidad de transporte baje entre un 15% y un 20% en las líneas marítimas con Asia.

    SIL Barcelona 2020 se aplaza a septiembre por el coronavirus

    Autoridad Portuaria de Barcelona establece nuevas medidas contra Covid-19