20 - 09 - 2021

    El Puerto de Motril recibe por primera vez una carga de aerogeneradores

    El Puerto de Motril recibe por primera vez una carga de aerogeneradores

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha recibido por primera vez una carga de 18 aerogeneradores, el último de los elementos que todavía no se habían manipulado en sus muelles.

    Concretamente, los equipos se han trasladado a bordo del buque ‘Anke’, procedente de Portugal. Para realizar la operación de descarga, el enclave motrileño se ha valido de un transporte especial, ya que son piezas que pueden pesar hasta 68 toneladas.

    Se estima que esta mercancía se exporte antes de verano junto con las palas que se necesiten para montar los molinos eólicos en su destino. No cabe duda que, el enclave portuario nazarí está aprovechando al máximo su amplitud de espacio para maniobrar vehículos especiales, así como su buena comunicación por carretera.

    La Autoridad Portuaria asegura que el movimiento de este tipo de mercancías va en conformidad con las medidas implementadas para hacer de Motril un puerto verde.

    Entre las medidas que ayudan a que el enclave granadino sea sostenible, destaca la reutilización del agua de lluvia para el riego de jardines, la descarbonización de los motores de los ferrys y los distintos convenios suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua, los fondos marinos, así como la biodiversidad dentro del recinto portuario.

    A parte del movimiento de grandes mercancías, el Puerto de Motril ha conseguido el apoyo de otras entidades para instalar una nueva conexión ferroviaria que posibilite la salida intermodal de las mercancías que llegan a sus muelles. En línea con este proyecto, el enclave motrileño ha conseguido un estudio que respalda la viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada.

    El Puerto de Valencia avanza en su proyecto de la terminal Norte

    Uruguay reporta aumento en los costos del transporte en febrero