25 - 04 - 2024

    Todo listo para lanzar la licitación del canal Magdalena

    canal magdalena

    Argentina ya tiene listos los pliegos generales y técnicos para convocar a la licitación del dragado del canal Magdalena, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay.

    Los documentos serán puestos a revisión en estos días y se estima que entre esta semana y la próxima se convocará a la audiencia pública, último paso previo a la licitación.

    La apertura del canal será financiada con fondos del Tesoro Nacional, se informó oficialmente.

    Sobre los detalles técnicos del proceso se sabe poco: No está decidido si su mantenimiento se realizará por peaje, por ejemplo.

    Algunas fuentes citadas por la prensa argentina indican que es más probable que el mantenimiento sea encargado por el Estado a contratistas, en lugar de concesionar el tramo. Aunque son todas definiciones para las que todavía no hay acuerdo.

    Esto lo informó el titular de la Administración General de Puertos (AGP) y director de la Unidad Ejecutora Especial Temporal Canal Magdalena, José Beni, durante una reunión virtual.

    Beni recordó que gran parte del trabajo se realizó entre 2013 y 2014, entre ellos, la tramitación ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), donde se aprobó ir hasta los 47 pies. No obstante, la profundidad que se elija será decisión de Argentina.

    MAN Energy Solutions apuesta por el amoniaco y metanol para sector marítimo

    Yilport Puerto Bolívar incorporó nuevas grúas