19 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril instalará una zona de servicios en la ZAL

    El Puerto de Motril instalará una zona de servicios en la ZAL

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha cedido a la unión temporal de empresas formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones la construcción de una zona de servicios en los terrenos de la ZAL de la dársena granadina.

    La iniciativa implicará la construcción de 1.400 m² de superficie sobre una parcela de 4.472 m² e implicará una inversión de 2,9 millones de euros. A través de estas nuevas instalaciones, el enclave ofrecerá servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.

    Gracias a la ayuda de terceros, la nueva zona de servicios también contará con asistencia logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

    La sostenibilidad sigue siendo importante para el Puerto de Motril, por ello la instalación contará con un diseño respetuoso con el medioambiente como una fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.

    Recientemente, el Puerto de Motril también ha avanzado en la proyección de la zona de inspección de vehículos al ultimar los pliegos que determinarán el concurso de esta iniciativa. El nuevo espacio prestará servicio a las líneas con el norte de África e implicará la instalación de marquesinas fotovoltaicas en la cubierta de la instalación. Gracias a este proyecto se podrán eliminar 165.826,80 kilogramos de CO2 al año.

    STI ampliará su capacidad de transferencia con una inversión de US$47 millones

    Cargas de graneles impulsaron la operatividad del puerto de Buenos Aires