19 - 04 - 2024

    STI ampliará su capacidad de transferencia con una inversión de US$47 millones

    Con una inversión de US$47 millones la empresa portuaria de San Antonio espera incrementar su capacidad de movilización de carga en su terminal, a través de la extensión de la concesión hasta 2030.

    Ese es uno de los retos de San Antonio Terminal Internacional (STI), con el que busca aumentar sustantivamente la capacidad de transferencia del puerto, mejorando las condiciones del muelle, patio y gate, con lo que se proyecta se alcanzarán transferencias por más de 1,5 millones de TEU al año, de acuerdo con la prensa local.

    En 2021 STI marcó un excelente año, al superar el millón de TEU transferidos por décimo año consecutivo. Además, desarrolló una temporada de cerezas óptimo y recibió la recalada simultánea de los buques mercantes MSC “Katrina” y “Rene” (naves de 366 m de eslora).

    “Ya hemos avanzado con la compra en grúas STS, RTG, portacontenedores, tractocamiones, mejoras de infraestructura y tecnológicas, que bajo una estricta planificación se irán, reflejando en la operación diaria”, detalla Rodrigo Galleguillos, gerente general de STI.

    El Puerto de Ferrol sigue a buen ritmo las obras de acceso ferroviario

    El Puerto de Motril instalará una zona de servicios en la ZAL