28 - 03 - 2024

    El Puerto de Motril acogerá 23 cruceros en 2023

    El Puerto de Motril acogerá 23 cruceros en 2023

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) espera recibir un total de 18.924 viajeros a bordo de 23 cruceros durante este 2023, a los cuales se unen unos 8.937 tripulantes. De ser así, el enclave andaluz reportará los datos más altos de los últimos cuatro años y casi triplicará los de la última campaña.

    Se estima que el próximo mes de octubre, el recinto registrará la mayor actividad al recibir un total de ocho cruceros, seguido de noviembre, mes en el que vendrán cinco buques a la costa granadina. Asimismo, ocho de las 23 escalas previstas son de barcos que atracan por primera vez en la dársena granadina, de modo que a su llegada se realizará la entrega de una metopa conmemorativa.

    Del total de cruceros previstos, la mayoría pertenecen al sector del lujo, lo cual fortalece la estrategia de Motril como ‘puerto boutique sostenible‘. Es más, los operadores de lujo y premium que apuestan por el puerto granadino durante los últimos años, ya forman el 90% de las escalas y han conseguido una fidelización del 80%.

    El anuncio de la previsión de cruceros para 2023 se ha dado en la Seatrade Cruise Global, evento en el que se reúnen más de 1.000 ejecutivos de 80 grandes navieras de cruceros, como MSC, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages o Carnival, entre otras.

    Por otro lado, las autoridades portuarias del Puerto de Motril han viajado recientemente a Bruselas para buscar nuevos aliados en el núcleo de la Unión Europea que apoyen su proyecto de conexión ferroviaria del amarradero con Granada.

    Maersk lanzará nuevo servicio intermodal entre Algeciras y Madrid en abril

    EPA tuvo un 2022 histórico y excepcional