29 - 05 - 2024

    Estados Unidos apoyará la navegabilidad del río Paraguay

    Paraguay y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento para crear un plan maestro que lleve a mejorar la navegabilidad del río Paraguay, en el tramo paraguayo desde la confluencia con el río Apa hasta la confluencia con el río Pilcomayo.

    En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones exteriores de Paraguay, se informó que el memorándum fue suscrito por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y el embajador Marc Ostfield, en representación de sus respectivos gobiernos.

    El objetivo es formular, evaluar, comparar y seleccionar alternativas económicamente viables, social y ambientalmente sostenibles, y técnicamente sólidas para mejorar la navegabilidad del río sin necesidad de realizar obras.

    El río Paraguay es uno de los principales componentes de la hidrovía Paraguay-Paraná, un sistema de integración regional que tiene un alto valor logístico y estratégico y representa el 80% de las importaciones y exportaciones de Paraguay.

    La elaboración del proyecto será diseñada y ejecutada por instancias paraguayas competentes con el apoyo técnico del Cuerpo de Ingenieros de EEUU.

    El Puerto de Ferrol avanza en su primera estación de hidrógeno verde

    El Puerto de Santos obtiene el segundo mejor febrero de su historia