28 - 03 - 2024

    Maersk lanzará nuevo servicio intermodal entre Algeciras y Madrid en abril

    Maersk lanzará nuevo servicio intermodal entre Algeciras y Madrid en abril

    Maersk ha anunciado que lanzará el próximo 13 de abril un nuevo servicio intermodal semanal de transporte de mercancías entre el Puerto de Algeciras y Madrid realizado por Renfe. Concretamente, la nueva línea ferroviaria de mercancías refrigeradas dispondrá de un tren multicliente e incluirá servicios de despacho aduanero y de entrega directa de los contenedores en los almacenes de los clientes en Mercamadrid, según ha comunicado Efe a partir de fuentes del enclave algecireño.

    De modo que, el nuevo servicio sacará partido a la línea Algeciras-Marín, la cual actualmente cuenta con el servicio de un tren refrigerado semanal para el transporte de pescado hacia Madrid. A través de esta incorporación, se podrán trasladar otros productos como frutas y verduras de importación.

    En principio, la línea tendrá una frecuencia semanal con salida todos los jueves a las 19:00 horas desde la terminal ferroviaria de Isla Verde y con llegada a las 03:00 horas a la terminal intermodal de Madrid-Abroñigal. No obstante, se quieren añadir dos trenes semanales en los próximos meses para cubrir este trayecto.

    Uno de los objetivos de Maersk es que, este nuevo servicio le permita captar tráficos de exportación desde Madrid hacia Algeciras para su posterior salida desde el enclave gaditano hacia destinos internacionales en América o África.

    En cuanto a las instalaciones del enclave, cabe mencionar que recientemente el Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado que quiere reparar las defensas de los muelles este y norte de Isla Verde Exterior, tras haber analizado el estado de conservación de cada una de ellas.

    El Puerto de Santos obtiene el segundo mejor febrero de su historia

    El Puerto de Motril acogerá 23 cruceros en 2023