19 - 03 - 2024

    Contrato para explotar Aeropuerto de Castellón se firmará en mayo

    aeropuerto-castellon

    El contrato para explotar el Aeropuerto de Castellón será firmado entre SNC-Lavalin y Aerocas dentro de los primeros quince días del próximo mes de mayo. El objetivo de la firma es “poner en marcha cuanto antes el aeropuerto”, según el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana.

    La preparación de esta firma se ha llevado a cabo en una reunión a la que asistieron Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana; Youssef Sabeh, presidente de Lavalin Aeropuertos; Lilian Lacroix, director de Desarrollo de Negocio; Alain Russel, delegado de Lavalin para Castellón; Patricia Llopis, directora del Aeropuerto de Castellón; Felipe Machin, miembro del equipo de Lavalin para Castellón y José Ciscar, presidente de Aerocas.

    De hecho, la adjudicación del concurso convocado por Aerocas, sociedad pública encargada de gestionar la infraestructura del aeropuerto de Castellón, para la explotación y el mantenimiento de estas instalaciones fue denunciado por Gesnaer Consulting, que interpuso un recurso resuelto por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a favor de Aerocas.

    La Generalitat no ha tardado en señalar la decisión judicial como una aval de la “legitimidad del concurso convocado por Aerocas, y confirma que la adjudicación es correcta, rigurosa y conforme a Ley”.

    Además, desde el Gobierno valenciano señalan la amplia experiencia de SNC-Lavalin: “Sólo en Europa gestiona 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no-comerciales al año. Ahora, además, se encargará de la explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón durante 20 años”.

    Según el Consell, “el president Fabra se ha mostrado convencido de que el Aeropuerto de Castellón supondrá un impulso para el turismo, no sólo de la provincia, sino también de toda la Comunitat”.

    Aerocas pagó a finales de febrero la deuda de 66 millones que había contraído con Concesiones Aeroportuarias por las obras ejecutadas en el Aeropuerto de Castellón.

    Expertos auguran un buen futuro para las manufacturas

    Ateia-Oltra finaliza con éxito el curso ‘Aduanas para transitarios’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.