28 - 03 - 2024

    Argentina y Chile apuestan por acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

    Argentina y Chile apuestan por acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

    Los mandatarios de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente, han abordado una reunión bilateral en Buenos Aires la posibilidad de “estrechar esfuerzos” entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico y avanzar en un pacto entre los dos bloques.

    Según Macri, “en términos de vinculación con el mundo, esta dimensión bioceánica que tenemos en la región tiene claramente oportunidad si logramos avanzar y estrechar esfuerzos entre Mercosur y Alianza del Pacífico”.

    Cabe recordar que el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que la Alianza del Pacífico la forman México, Chile, Colombia y Perú.

    “Yo estoy como observador (de la Alianza del Pacífico) y veo vocación en integrantes del Mercosur en avanzar en este tipo de conversaciones”, aseveró Macri.

    Es de resaltar que el pasado 20 de marzo, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo en una comparecencia en Brasilia junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que hay “clima” y condiciones” para un acuerdo entre los dos bloques.

    “Es un momento de especial convergencia entre nuestros países, tanto que el presidente Santos y yo naturalmente patrocinaremos con mucho entusiasmo un acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, afirmó Temer.

    Ventas de furgonetas aumentan un 10% durante el primer trimestre

    Amazon cierra el primer trimestre con un aumento del 75% de los beneficios