29 - 03 - 2024

    España se posiciona como el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas

    España se posiciona como el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas

    España se ha posicionado como el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas, al llegar a un total de 7,17 millones de viajeros en 2018, lo que supone un aumento del 3,3%, según indican los datos del estudio de CLIA sobre el mercado emisor de cruceros.

    En concreto, los desplazamientos hacia el Mediterráneo Oriental han impulsado el tráfico español, el cual ha repuntado un 8,5% el año pasado, hasta lograr los 746.000 pasajeros. Entre las zonas más destacadas, se encuentran las Islas Canarias, con un aumento del 9,6%, así como el Mediterráneo central y occidental, cuyo tráfico se ha posicionado en los 2,27 millones de pasajeros, es decir, un 1,2% más que en el ejercicio anterior.

    En cuanto a los viajes hacia el norte de Europa, el crecimiento ha sido del 4,8%, con un total de 1,43 millones de pasajeros. De esta manera, España se ha consolidado como el país que más ha crecido en el tráfico de turistas en Europa el año pasado, superado únicamente por Italia.

    El volumen de viajeros ha subido hasta un total de 530.000 personas, lo que supone un incremento del 3,9%, respecto al ejercicio anterior, el cual sumado a los resultados de 2017 supone un aumento del 11% en tan sólo dos años. La mitad de ellos han seleccionado destinos dentro del Mediterráneo occidental, aunque el 17,6% ha apostado por el Mediterráneo Oriental y el 17,4% por el norte de Europa.

    Además de impulsar el tráfico de cruceristas, el sector marítimo está preocupado por cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional. De hecho, la Autoridad Marítima Danesa inspeccionará con drones las emisiones de azufre de los buques que operan en sus aguas. En concreto, el organismo ha comenzado a utilizar un dron equipado con sensores aéreos, también conocidos por sniffers.

    Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros

    Tuxpan ofrece conexión directa con puertos estadounidenses