19 - 04 - 2024

    Primera exportación de urea desde puerto Jennefer a Uruguay

    PUERTO-JENNEFER

    El puerto Jennefer, en Bolivia, concretó la primera exportación de urea hacia Uruguay, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, de acuerdo a la información que dio el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

    La Agencia Boliviana de Información (ABI) explicó en una de sus notas que se está abriendo un nuevo mercado. “Hoy está saliendo urea con destino al Uruguay, hemos tomado conocimiento a través de puerto Jennefer”.

    Hasta ahora, este tipo de productos solo eran exportados a Brasil, por lo que Uruguay se convierte en el segundo mercado boliviano.

    Rodríguez recordó que el año pasado se exportó más de 60 millones de dólares de urea a Brasil.

    El funcionario opinó que para conseguir el desarrollo del comercio exterior es clave el trabajo conjunto entre el mundo público y privado. De acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos, la planta de urea de Bulo Bulo, en Cochabamba, produjo el año pasado más de 320.000 toneladas de ese fertilizante, de los cuales, 40.000 toneladas se comercializaron en el mercado interno y el resto fue para la exportación.

    Renovado sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Tucumán

    Puerto de Algeciras termina obras de rehabilitación de línea ferroviaria con Bobadilla