20 - 04 - 2024

    Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros

    Puerto de La Coruña recibe triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros

    El Puerto de La Coruña (España) ha recibido una triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros a bordo en los muelles de Transatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur, el pasado viernes 26 de abril.

    En concreto, la naviera Aida Perla ha sido la primera en llegar a las instalaciones portuarias, procediendo de Leixoes (Portugal), con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes. Debido a las malas condiciones meteorológicas, la embarcación ha adelantado su visita a Galicia hacia el puerto francés de Le Havre.

    Justo después, el crucero Aurora atracó con más de 1.700 pasajeros y 830 tripulantes, quienes llegaban de Southampton (Reino Unido) y tenían por destino el enclave portugués de Leixoes. Por último, el buque Marina, procedente del Puerto de Bilbao (España), ha hecho su parada en el enclave gallego, trasladando un total de 1.200 pasajeros y 760 tripulantes, para después partir hacia Leixoes.

    Con el fin de atender el tráfico de embarcaciones y pasajeros, la Autoridad Portuaria ha desplegado un operativo especial junto las fuerzas de seguridad, los servicios de practicaje, amarre y remolque, los consignatarios de los buques y Corunna Cruise Termina. De modo que, los diferentes muelles se han coordinado correctamente, facilitando el desembarque de pasajeros.

    Los cruceros Ventura, Brittania y Azura serán las embarcaciones más grandes que atracarán en La Coruña en el quinto mes del año, al contar con capacidad para 3.500 pasajeros cada uno. A parte de recibir grandes tráficos, el enclave coruñés se preocupa por mejorar sus instalaciones portuarias. De hecho, el Puerto de La Coruña quiere licitar cuanto antes el acceso ferroviario a Punta Langosteira.

    Arica retoma descarga de proyectos para YPFB Andina de Bolivia

    España se posiciona como el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas