19 - 04 - 2024

    Renovado sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Tucumán

    aeropuerto de tucuman

    Un nuevo y más moderno sistema de aterrizaje fue instalado en el  aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, Argentina. Ahora habrá instrumentos y no mediante un equipo que ya sumaba 24 años en operaciones.

    La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, explicó que el sistema actual opera de manera confiable, pero que requiere de un mayor mantenimiento preventivo y vuelos de verificación más frecuentes, por lo cual resulta muy oneroso.

    La instalación de este sistema es parte del proyecto nacional para la renovación de equipos en los aeropuertos del país suramericano.

    “El objetivo de la implementación de este nuevo sistema Instrument Landing System (ILS), es conseguir mayores niveles de seguridad operacional y confiabilidad de servicio, con refuerzo de la conectividad, con beneficios para las ciudades y regiones”, informa EANA en un comunicado.

    Este avance técnico elevará los niveles de seguridad operacional, permitiendo que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

    Tuxpan ofrece conexión directa con puertos estadounidenses

    Primera exportación de urea desde puerto Jennefer a Uruguay