19 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea y Baleària seguirán cubriendo las conexiones con Melilla

    Armas Trasmediterránea y Baleària seguirán cubriendo las conexiones con Melilla

    Las navieras Armas Trasmediterránea y Baleària han anunciado que seguirán cubriendo las conexiones entre Melilla, Málaga y Almería, especialmente en las líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, a pesar de que se haya finalizado el contrato fijado para el día 30 de abril.

    En concreto, las navieras continuarán prestando servicio en la línea marítima entre la ciudad autónoma y el territorio peninsular, a pesar de las actuales limitaciones en la movilidad de personas durante el estado de alarma.

    Por consiguiente, los servicios de ambas navieras se adaptarán a las frecuencias y condiciones establecidas como obligatorias por el servicio público y la Dirección General de la Marina Mercante, la cual colabora con la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Melilla.Las instituciones mencionadas llevan a cabo un seguimiento diario de los movimientos de personas y mercancías en las conexiones marítimas de Melilla.

    Gracias a este seguimiento, se puede llevar un control de la suficiencia y adecuación del transporte marítimo a las necesidades de la ciudad autónoma, según indica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En la supuesta escena de que la oferta privada no sea suficiente, las instituciones intervendrán para cubrir las necesidades de las conexiones marítimas de Melilla.

    La actividad de las navieras que han continuado operando ha resultado en que incrementen aún más su actividad, por ejemplo Armas Trasmediterránea ha trasladado más de 13.000 camiones, con un casi 150.000 toneladas en mercancías, desde el pasado 16 de marzo hasta finales del mismo mes, según los datos de la propia compañía. De esta manera, la firma asegura claramente el abastecimiento y los servicios esenciales durante el estado de alarma de nuestro país.

    Boluda canaliza 300.000 toneladas desde el comienzo del estado de alarma

    El puerto de Barcelona aporta almacenamiento de contenedores a operadores portuarios