28 - 03 - 2024

    Boluda canaliza 300.000 toneladas desde el comienzo del estado de alarma

    Boluda canaliza 300.000 toneladas desde comienzo de estado de alarma

    El operador marítimo Boluda ha canalizado un total de 300.000 toneladas desde el comienzo del estado de alarma. D esta manera, la compañía ha ido a contra corriente de aquellos operadores nacionales que han optado por cancelar temporalmente su actividad, limitar sus conexiones o amarrar sus barcos en puerto.

    En este sentido, Boluda continúa cubriendo su actividad en el mercado de cabotaje, es decir, en los servicios que unen dos o más puertos españoles. Para ello, la firma mantiene operativa toda su flota asegurando el suministro de bienes de primera necesidad en todos los enclaves en los que trabaja.

    En concreto, el operador ha conseguido mantener una cuota de mercado superior al 40% en el mercado canario, convirtiéndose en el único que ha mantenido sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos del archipiélago.

    A parte de continuar con sus servicios, la naviera ha lanzado nuevas conexiones para poder cubrir los decalajes de frecuencias y rutas que otros operadores no han cubierto. Es más, la firma ha seguido trabajando con la totalidad de su plantilla y está cuidando de la seguridad de sus empleados desde que comenzó la pandemia.

    El compromiso con la comunidad portuaria y con la ciudadanía ha impulsado a muchos operadores y enclaves a continuar con su actividad.  Por ejemplo, Baleària ha operado más de 1.000 salidas y ha realizado más de 75.000 millas para continuar distribuyendo artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. En concreto, la ocupación de la bodega de los buques varía entre el 10% en los trayectos como Ceuta o Melilla y del 50% de las rutas entre la Península y Baleares, lo cual supone unos datos muy inferiores a los habituales.

    GEFCO abrirá un nuevo centro de distribución en Ámsterdam

    Armas Trasmediterránea y Baleària seguirán cubriendo las conexiones con Melilla