14 - 05 - 2021

    Chile cierra con balance positivo el sector de los cruceros

    cruceros en chile

    A pesar de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y que varios buques aun sigan varados en el mundo, el balance de la temporada de cruceros en Chile, cerrada mucho antes de lo previsto, es positivo.

    Lo dijo la Corporación de Puertos del Cono Sur, que destacó que la temporada 2019 – 2020 tuvo un saldo positivo, tanto en el número de recaladas como en el movimiento de pasajeros y tripulantes que llegaron a Chile.

    En total fueron 275 recaladas, un aumento de 3% respecto a las 268 de la temporada 2018 – 2019. Y así también creció el número de pasajeros y tripulantes en 3%, pasando de 418.500 el año pasado a 432 mil cruceristas durante este periodo.

    La temporada debía cerrar en abril, pero las medidas gubernamentales para contener el coronavirus prohibieron los atraques de cruceros, así que cerró el 15 de marzo. “La medida llevó a la cancelación de recaladas en los homeports de Valparaíso, San Antonio y Punta Arenas, además de los puertos de Arica, Iquique, Coquimbo, Puerto Chacabuco y Puerto Montt”, recordó la Corporación.

    Sin embargo, hubo mejores resultados en los puertos de Arica, Valparaíso y Punta Arenas, que experimentaron alzas de 113%, 109% y 27%, respectivamente, en la cantidad de pasajeros y tripulantes en comparación a la temporada anterior.

    El puerto de Ilo recibe 6.000 toneladas de carga para Bolivia

    El puerto de Callao habilita un muelle de hidrocarburos