20 - 04 - 2024

    El puerto de Barcelona aporta almacenamiento de contenedores a operadores portuarios

    Puerto de Barcelona aporta almacenamiento de contenedores a operadores portuarios

    El Puerto de Barcelona (España) ha aportado dos nuevos espacios de almacenamiento de contenedores a los operadores portuarios, concretamente para aquellos contenedores llenos de importación que se utilicen para largas distancias. En concreto, el enclave barcelonés ha hecho disponible una zona de dos hectáreas y otra de tres, las cuales se ubican en el Tramo VI de la Ronda del Puerto y el Muelle Príncipe de España, es decir, dentro del propio recinto portuario.

    Gracias a esta medida, el enclave cubre la necesidad de sus clientes de contar con espacios que puedan acoger contenedores de importación, los cuales tengan que almacenarse por una etapa más larga de lo habitual, antes de embarcarse hacia su destino final.

    En realidad, la Autoridad Portuaria ya había aprobado el día 3 de abril una tarifa plana extraordinaria para el almacenamiento de contenedores de importación enfocada a disminuir los costes extraordinarios que están sufriendo los importadores por el estado de alarma.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona se ha sumado a la gran mayoría de enclaves en el desarrollo de un nuevo plan de recuperación, el cual va en conformidad con la aprobación del reciente Real Decreto de medidas urgentes para intentar reducir el impacto económico negativo que se está produciendo en las empresas de la comunidad portuaria.

    La idea del enclave barcelonés y de su presidenta, Mercè Conesa, es ir más allá de lo establecido, según se ha anunciado en la próxima puesta en marcha de su plan de recuperación. Gracias a esta iniciativa, las instalaciones portuarias prevén recuperar positivamente los tráficos.

    Armas Trasmediterránea y Baleària seguirán cubriendo las conexiones con Melilla

    Río Grande do Sul aumenta la movilización portuaria en el primer trimestre