15 - 10 - 2021

    El Puerto de Valencia aprueba la explotación de terminal polivalente de Sagunto

    El Puerto de Valencia aprueba la explotación de terminal polivalente de Sagunto

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha aprobado la explotación y construcción de la terminal polivalente que se ubica en el muelle Centro 2 del Puerto de Sagunto. A través de esta infraestructura, el recinto valenciano quiere fortalecer la posición del enclave saguntino como puerto industrial de referencia en el Mediterráneo Occidental.

    Y es que, la instalación contará con un muelle de 509 metros de longitud máxima y una superficie anexa de aproximadamente 226.000 m², así como unos 15.000 m² de zona de maniobra de 30 metros de ancho junto al cantil del muelle y un calado mínimo de 16 metros.

    Entre los planes de la Autoridad Portuaria, destaca la instalación de una rampa en el extremo norte de la terminal, cuya función sea permitir la operación de buques ro-ro atracados en el Muelle Norte 2. Es más, el postor que se haga con la oferta podrá construir un tacón ro-ro de 39 metros por ambas caras para que los buques ro-ro atracados de costado puedan operar en el extremo norte del Muelle Centro 2.

    La nueva terminal deberá tener capacidad para prestar servicio a dos buques a la vez, con su respectiva mercancía general, además de ser capaz de gestionar el movimiento de carga general o fragmentada, incluida la rodada, transportes especiales y grandes proyectos.

    Recientemente, el Puerto de Valencia ha gestionado con éxito los volúmenes procedentes del Canal de Suez (Egipto), con un total de 32.313 contenedores de exportación e importación adicionales llegados de diez buques tras el desbloqueo del Canal.

    El Puerto de Barcelona incrementará su capacidad ferroviaria actual

    Los puertos mexicanos registran una caída en movilización de cargas