25 - 04 - 2024

    La frecuencia de viajes al sur de Perú mejoró con impulso al cabotaje

    cabotaje peru

    El sur de Perú es el más beneficiado en el impulso que Perú le dio al transporte marítimo de cabotaje, pues se incrementó el número de frecuencia de viajes hacia esa región.

    Ahora, la oferta de un nuevo itinerario impulsará las exportaciones de la región directamente desde el puerto de Matarani hacia el puerto del Callao.

    El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fernando Cerna, informó que, de ahora en adelante se podrán realizar “cinco operaciones mensuales: una del Callao a Matarani (Arequipa), y dos desde Matarani hacia el Callao. Además, de dos operaciones a Ilo (Moquegua) desde el Callao”.

    El 24 de septiembre se brindó el primer servicio de cabotaje con rumbo internacional, desde el puerto de Matarani hacia el puerto del Callao en la nave Alioth. Se movilizaron 63 contenedores con destino final a Asia. El servicio fue brindado por la empresa X-Press Feeders con la naviera Evergreen, la cual ha ampliado su itinerario sumándose a la iniciativa de cabotaje.

    Calado del puerto de Antonina pasó de 8 a 8,5 metros

    El Puerto de Barcelona incrementará su capacidad ferroviaria actual