29 - 03 - 2024

    Grupo Francés impulsa operaciones de transporte y logística de Fiege en Italia, España y Portugal

    El grupo francés Norbert Dentressangle, con presencia en Cantabria, ha llevado a cabo la adquisición de las operaciones de Fiege en Italia, España y Portugal mediante una transacción que busca fortalecer a la empresa en el mercado de transporte y logístico europeo.

    Esta inversión permite seguir ofreciendo a sus clientes servicios alto nivel y soluciones innovadoras y personalizadas en un amplio abanico de sectores de actividad, como productos de gran consumo, distribuidores, productos farmacéuticos y de cuidado personal.

    Mediante esta transacción, Norbert Dentressangle adquiere las operaciones españolas y portuguesas de Fiege Iberia y Fiege Iberia Operador, aunando su red de manera complementaria y la cartera de clientes junto con conocimientos de una alta cualificación, destaca la empresa.

    Con una plantilla de 342 personas, estas operaciones ibéricas registraron en 2012 ingresos de unos 34 millones de euros gracias a 5 plataformas multi-cliente (69.000 m2), 4 almacenes especializados dedicados (67.000 m2) y 20 plataformas de cross-docking (73.500 m2), proporcionando a los clientes servicios de logística y de transporte para productos a temperatura ambiente y controlada, así como servicios especializados en mercancías peligrosas.

    Estas operaciones en el mercado de la Península Ibérica son “estables y rentables”, señala, a pesar de la “difícil” coyuntura económica del mercado español y portugués. Atienden a diversas industrias, desde productos de gran consumo (alimentación-no alimentación- bebidas) hasta industriales (productos químicos-línea blanca), incluidos los productos para la salud (dietéticos, medicamentos de venta libre y productos de cuidado e higiene personal).

    Según la empresa, la transacción permitirá “reforzar” su posición en el mercado y aumentar “significativamente” el tamaño de su negocio de logística, ampliando su saber hacer, experiencia y cartera de clientes, así como generar importantes sinergias dentro de su red existente de transporte de mercancía paletizada.

    Las operaciones en la Península Ibérica de la nueva Norbert Dentressangle surgida tras esta operación generarán una facturación combinada de 450 millones de euros, con 458.000 m2 de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

    Puerto de Tarragona se promociona como plataforma logística del sur de Europa

    Unidos contra el desperdicio alimentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.