29 - 03 - 2024

    Demanda de productos recuperables es principal factor para adoptar economía circular

    productos-reciclados

    El 26% de los encuestados por GreenBiz Group en colaboración con UPS identificó la demanda por parte de clientes y consumidores de productos recuperables, reciclables o renovables  como el factor más importante para la adopción de principios de economía circular.

    El segundo factor más importante está relacionado con la demanda, ya que el 18% de los encuestados citó la necesidad de un mercado de productos reutilizados o de materiales y recursos recuperados.

    “Las empresas tienen muchos motivos para considerar abandonar el modelo económico tradicional ‘producir-utilizar-tirar’ a uno circular”, declaró John Davies, vicepresidente y analista de GreenBiz Group.

    Davies añade que “además de la creciente demanda entre los consumidores que valoran los productos y negocios sostenibles, a las empresas también les motivan factores como la escasez de recursos y el cambio climático. Nuestra investigación muestra que repensar procesos alrededor de las entradas de material, el diseño de producto y la logística será necesario para avanzar hacia una economía circular más regenerativa”.

    México aprueba ley para desarrollo de ZEE

    Cinco palancas del crecimiento derivan en dos conclusiones empresariales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.