29 - 03 - 2024

    México aprueba ley para desarrollo de ZEE

    Mexico aprueba ley para desarrollo de ZEE

    México ha aprobado una ley federal para promover el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que podrían beneficiar especialmente a la industria de las manufacturas, mejorando su competitividad a nivel interno y externo.

    La nueva normativa contiene previsiones para garantizar altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. El objetivo es establecer diferentes incentivos para el desarrollo de la actividad industrial, entre ellos un régimen aduanero especial, la creación de una ventanilla única para agilizar los trámites, la firma de convenios de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para conseguir menos burocracia y el desarrollo de instrumentos de planeación.

    Las nuevas ZEE estarán ubicadas especialmente en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca  y Veracruz, en el sureste de México.

    Las empresas manufactureras han mostrado su apoyo a la nueva normativa. El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), ha reconocido que se trata de una buena oportunidad para que las empresas manufactureras puedan aumentar su productividad y ser más competitivas.

    Los expertos destacan que esta medida contribuirá a igualar el desarrollo industrial en todo el país, aumentando la presencia de actividades económicas de alta productividad.

    Las manufacturas es uno de los sectores productivos más importantes en el país. De hecho, un informe destaca la necesidad del país de tener más profesionales de las manufacturas.

    Directivos del eCommerce se reúnen en Think Tank DIR&GE

    Demanda de productos recuperables es principal factor para adoptar economía circular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.