29 - 03 - 2024

    Proyecto Cadena de Frío sigue sin arrancar en Panamá

    Proyecto Cadena de Frio sigue sin arrancar en Panama

    El proyecto Cadena de Frío puesto en marcha por Panamá en 2009 sigue sin arrancar a pesar de haberse multiplicado las inversiones en los últimos tiempos. El objetivo era mejorar la logística y distribución de los productos agrícolas.

    Panamá puso en marcha en julio de 2009 el proyecto Cadena de Frío que preveía la construcción de siete mercados y cuatro centros de poscosecha que permitieran a los mercados recibir los productos agrícolas en mejores condiciones.

    El país ha invertido hasta el momento 309,50 millones de dólares (277,92 millones de euros), pero el proyecto sigue sin dar los resultados esperados. Deficiencias en los servicios de electricidad y agua, problemas en las infraestructuras, el inadecuado desarrollo de las vías de acceso y la falta de permisos administrativos de ocupación son algunos de los problemas más importantes que han ido surgiendo.

    La red de mercados planificada sólo ha conseguido avanzar hasta abrir dos de los siete mercados previstos y los dos centros poscosecha que están abiertos acumulan problemas por fallos en las infraestructuras que en algunos casos han dado lugar a la pérdida de los productos almacenados.

    El plan del gobierno es seguir aportando fondos al proyecto Cadena de Frío, pero por el momento se desconoce cuando podría estar totalmente operativo.

    Los problemas siguen acumulándose para Panamá. De hecho, las empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón a pesar de los incentivos ofrecidos.

    Sector manufacturero sigue débil en Estados Unidos

    Confianza empresarial mejora en Alemania en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.