29 - 03 - 2024

    Empresas no están preparadas para los picos de demanda en e-commerce

    Empresas no están preparadas para los picos de demanda en e-commerce

    El pasado 26 de mayo la organización empresarial de transporte y logística UNO organizó una jornada sobre economía colaborativa en la que se destacó la incapacidad de las empresas para hacer frente a los picos de demanda en el e-commerce.

    Las compras online han estado en aumento en los últimos años y las empresas de paquetería ya conocen las fecha en las que las ventas se disparan, pero a pesar de ello no son capaces de ofrecer un servicio eficiente, según destacan los expertos.

    Para Juan Sandes, director de operaciones y expansión de Redyser, lo ideal sería que las empresas de paquetería formaran con antelación al personal de refuerzo. De esta forma, se garantizaría un proceso de entrega de compras lo más eficiente posible.

    Pero para la estructura de costes de un operador soportar la inversión en formación no siempre es viable y por ello se suele recurrir a contratar profesionales externos que no son capaces de realizar todas las entregas pendientes debido a que no conocen la operativa de la empresa.

    Como solución, los expertos proponen repartir el costo de la formación entre los operadores y los e-tailers.

    Los problemas en el sector de la paquetería no son algo nuevo. De hecho, la OCU ha detectado varias deficiencias en los servicios de paquetería urgente.

    México elabora nueva normativa sobre descanso de camioneros

    Se inaugura la ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena