28 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá es nominado al premio ambiental por programa “Green Connection”

    El Canal de Panamá es nominado al premio ambiental por programa "Green Connection"

    El Canal de Panamá ha sido nominado al premio medioambiental de Lloyd’s List, una de las publicaciones más antiguas de la industria marítima, por el Programa de Reconocimiento Ambiental “Green Connection”, informó hoy la administración de la vía interoceánica.

    Al respecto, el experto en Protección Ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alexis Rodríguez, durante el anuncio dado en la ceremonia oficial en Houston (Texas), señaló que “estamos honrados de ser reconocidos por el impacto que nuestro Programa de Reconocimiento Ambiental Green Connection tiene en la reducción de emisiones”.

    Agregó que con la nominación esperan fomentar un futuro del transporte sostenible y mantenerse comprometidos con la innovación, a la vez que incentivan a la industria a acompañar al ente panameño.

    Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, el Canal de Panamá lanzó el Programa Green Connection en junio del 2015, para reconocer a los clientes que demuestran una excelente administración ambiental e inciten a otros a implementar tecnologías y estándares que reduzcan su huella de carbono.

    En concreto, el programa consta de tres componentes: el Premio Green Connection, el Environmental Premium Ranking y la Calculadora de Emisiones. Las tres herramientas refuerzan el trabajo del programa que promueve la reducción de emisiones al reconocer e incentivar que buques cumplan con los estándares más altos de desempeño ambiental.

    La ACP indicó en un comunicado que el reconocimiento sigue en línea con los casi 105 años de historia de la vía interoceánica, al ofrecer a las navieras una ruta ambiental que reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones, generando menos gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con otras rutas.

    En su compromiso como ruta marítima verde y eficiente, el Canal expuso el año pasado, que en el primer año de operaciones del ensanche de la vía marítima, contribuyó a reducir más de 17 millones de toneladas de dióxido de carbono, mientras que las antiguas esclusas ayudó a reducir más de 35 millones de CO2, equivalente a 60.000 hectáreas de bosques.

    En la edición de 2017, el Canal ampliado recibió el premio de Noticia del Año en la cuarta entrega de los premios Lloyd’s List Americas, en reconocimiento a la histórica inauguración de las esclusas neopanamax y su impacto en medios alrededor del mundo. El Lloyd’s List, con sede en Londres, reconoce los programas excepcionales que trabajan para reducir la contaminación ambiental causada por recursos marítimas.

    El Prat Barcelona abre cinco nuevos destinos interncontinentales

    Puerto de A Coruña dejó fuera de Langosteira a Acciona