16 - 04 - 2024

    El Prat Barcelona abre cinco nuevos destinos interncontinentales

    prat barcelona

    El Aeropuerto de Barcelona tiene los objetivos claros para estos 2018 y 2019 en cuanto a rutas a otros continentes, con el objetivo de incrementar su tráfico. El nuevo plan estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) aspira a conseguir  cinco nuevos destinos fuera de Europa: Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi.

    De acuerdo el balance de las autoridades locales y del aeropuerto, 2017 cerró con 45 rutas consolidadas.

    Pero además, a los nuevos cinco destinos se deben sumar dos nuevos enlaces intercontinentales: con Boston, que ya está en servicio; y Seúl, que se pondrá en marcha a partir de agosto.

    Otro objetivo del Comité es consolidar las rutas existentes ampliando la capacidad con el uso de aviones más grandes y un aumento de frecuencias, como por ejemplo los vuelos de Qatar Airways, United Airlines y Korean Air.

    El 1% de las ciudades de todo el mundo concentran el 40% del tráfico mundial y Barcelona se sitúa dentro de este 1%, de acuerdo a los datos oficiales.

    Recientemente, el gestor del espacio aéreo de España, Enaire, cambió las maniobras de aproximación al aeropuerto de Barcelona El Prat, para optimizar y agilizar el flujo del tráfico con una disminución de la complejidad de las configuraciones.

    Bruselas incluirá al puerto de Vigo en el Corredor Atlántico

    El Canal de Panamá es nominado al premio ambiental por programa “Green Connection”