29 - 03 - 2024

    La mitad de tiendas online usa más de un operador logístico

    ecommerce

    Las tiendas online tienen a su disposición diferentes operadores logísticos para hacer realidad sus ventas y entregar exitosamente los productos a sus clientes. Pero más de la mitad de ellas usan dos o tres de estas empresas para hacer llegar sus pedidos.

    De acuerdo con un estudio de Packlink, 36% de las e-commerce depositan su confianza en dos operadores y 21% ha llegado a trabajar con más de tres, lo que suma 57%. Sólo 26% de las encuestadas hace los envíos con una sola empresa.

    El estudio reveló que la  logística y la paquetería son factores importantes para el éxito del comercio electrónico.

    Hoy en día, casi ocho de cada diez entregas se realizan en el primer intento previsto, según la encuesta. Y la ausencia del destinatario continúa siendo el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico, pues en casi seis de cada diez incidencias en las que no es posible la entrega el pedido se debe a que no está localizable.

    El retraso en la entrega ligado a no poder localizar al destinatario es la siguiente causa (36% de las incidencias). Luego se listan la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o incompleta o problemas en la aduana, entre otros.

    La filial del grupo francés GeoPost, Stuart Delivery mejoró su plataforma tecnológica de soluciones para la última milla, orientada a facilitar la entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio y e-commerce.

    Uruguay estima que dragado en litoral oeste facilitará transporte de buques de ultramar

    Instituto Nacional de Logística de Uruguay reconocido en seminario hemisférico portuario en Lima