28 - 03 - 2024

    Puerto de Gijón concede a Transervi los servicios de acceso ferroviarios

    Puerto de Gijón concede a Transervi los servicios de acceso ferroviarios

    El Puerto de Gijón (España) ha concedido a la madrileña Transervi los servicios de acceso a la infraestructura ferroviaria, tras ser la única compañía en presentar las ofertas. De esta manera, la firma se ha hecho con el contrato por un importe de 250.000 euros y un período de un año.

    Entre las actividades a llevar a cabo, el contrato implica la coordinación de las operaciones de circulación sobre la línea de conexión del enclave con el responsable de circulación de Adif, el cual se asegurará de la salida y entrada de trenes, así como de las maniobras que se realicen entre la instalación técnica de Adif en Veriña (Asturias) y las instalaciones ferroviarias del enclave gijonés.

    Asimismo, la compañía se tendrá que encargar de la gestión de los sistemas de control, circulación y de seguridad del tráfico ferroviario en la red ferroviaria de titularidad de la Autoridad Portuaria, además de cooperar con el responsable de seguridad ferroviaria del recinto portuario asturiano.

    Cabe destacar que, la filial de Transfesa garantizará la prestación de los servicios, teniendo en cuenta los horarios establecidos en el servicio de las líneas de conexión, así como el plan de trabajo de los operadores autorizados con las ventanas de carga y descarga en las terminales portuarias.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón acogerá 17 escalas de cruceros en 2019, comenzando su primera operación con la llegada del buque Serenissima, que llegará procedente de Lisboa y se establecerá en las instalaciones portuarias por unas 16 horas, desde donde partirá hacia el puerto británico de Portsmouth, donde atracará el 3 de mayo.

    Uniport Bilbao celebrará su 25 aniversario en julio

    Puerto de Cartagena acogerá 240.000 pasajeros en 2019