18 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona contará con nuevos accesos en Muelle de la Química

    Puerto de Tarragona contará con nuevos accesos en Muelle de la Química

    El Puerto de Tarragona (España) contará con nuevos accesos en el Muelle de la Química, aprovechando así los terrenos libres de urbanización que se encuentran en el recinto portuario. Las obras se centrarán en acondicionar el espacio para construir un vial que dé servicio a dos futuras concesiones.

    En concreto, el nuevo acceso se añadirá a la infraestructura existente en dicha zona del  enclave tarraconense, para que se abra el acceso a futuras terminales, como las de Euroenergo y Terquimsa, las cuales se ubicarán en el Muelle de la Química.

    Para llevar a cabo su plan, la Autoridad Portuaria de Tarragona quiere construir una calle de 442 metros de longitud y una anchura de 7,2 metros. Asimismo, el contrato incluye la realización de tareas de replanteo inicial, demolición, excavaciones, instalación de las redes de drenajes, instalación eléctrica y de tierras, así como la urbanización de la zona y señalización de los nuevos viales.

    El contrato exige un plazo de ejecución de cinco meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 606.819,17 euros y un valor estimado de 501.503,45 euros. De modo que, las compañías interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 25 de junio.

    El enclave tarraconense está concentrado en ampliar sus instalaciones, de hecho el Puerto de Tarragona ha adjudicado el proyecto de definición del muelle de Baleares a la compañía Berenguer Ingenieros, la cual se ha posicionado ante otras tres ofertas que pujaban por hacer el contrato correspondiente. El plan cuenta con un importe de adjudicación de 152.460 euros.

    Maersk se añade a CMA-CGM y MSC en comprar contenedores inteligentes

    Uniport Bilbao celebrará su 25 aniversario en julio